• Tlaxco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se presume que la presidenta de comunidad se estaría valiendo de influencias para que la denuncia por agresión y allanamiento de morada nos prospere.

El pasado 18 de enero dos hermanos fueron agredidos y golpeados supuestamente por cinco integrantes de la familia de la presidenta de comunidad de San Lorenzo Soltepec - Tlaxco, María Guadalupe Pelcastre Méndez. 

Hay inconformidad de la parte afectada, porque se presume que la funcionaria se estaría valiendo de influencias para que la denuncia por agresión y allanamiento de morada nos prospere. 

Han pasado cinco meses, el caso ya fue turnado a tres Agentes del Ministerio Público, actualmente ya se encuentra en manos de un Juez de Control y no hay fecha para su posible solución.

Y es que después del 20 de junio de este mismo año, tras ser asignado el caso a un Juez de Control, no existe fecha para llevar a cabo la primera audiencia; además de que uno de los cinco imputados quedó fuera del caso, luego de que la autoridad determinara que las acciones cometidas no habían sido tan graves. 

La agresión ocurrió el 18 de enero, en la comunidad de San Lorenzo Soltepec, Lorenza N., Rubén N., Ricardo N., Gabino N. y Zenaida N., identificados como la prima, esposo, cuñados y concuña de la presidenta, todos ellos son señalados de haber agredido a los jóvenes, incluso de haberlos amagado con arma blanca. 

Por lo anterior se hizo un llamado a las autoridades competentes para que el caso no quede impune y se proceda en contra de la familia en caso de que se les comprueben responsabilidades. 

Tags: