• Tequexquitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Más de 12 millones de pesos fueron aplicados en obras que no han iniciado.

De acuerdo a información vertida en los informes de las cuentas públicas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS) a la presidenta municipal de Tequexquitla, Araceli Martínez Cortez, le fue detectado un posible daño patrimonial por 16 millones 570 pesos.  

De tal manera que la presidenta deberá de acreditar la aplicación de los recursos, en el que destacan el pago de diversas obras públicas, que suman más de 12 millones de pesos y que al realizar su revisión física, el ente fiscalizador no encontró evidencia de que se haya iniciado con la construcción y/o edificación. 

Aunado a las observaciones, se suma un monto de más de un millón de pesos, que no fue pagado al SAT por concepto de ISR, mismo que el ayuntamiento deberá de reintegrar a las arcas municipales y pagar al Sistema de Administración Tributaria. 

En el informe se detalla un posible desvío de recursos, ya que más de 807 mil pesos del Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, fueron usados para gastos sin documentación comprobatoria y la utilización de recursos con fines distintos a los autorizados.