• Congreso
  • Pedro Sierra
Entre ellas se encuentra la Cuenta Pública de la SESA, Pensiones Civiles y la UATx

Será a la brevedad que diputados locales voten en el Pleno, la aprobación de 40 Cuentas Públicas, varias de ellas con el vidente a anomalías que implicaría daño patrimonial pero que serían avaladas por los legisladores tras negociaciones en las que se presume que hubo algún tipo de arreglo.

Un caso concreto es el de la Secretaría de Salud (SESA) que tiene un probable daño patrimonial por más de 76 mil pesos, cifra mínima respecto a los miles de millones de pesos que se maneja en esta dependencia.

Pensiones Civiles de Tlaxcala, tendría un posible daño patrimonial por 2.3 millones de pesos, así como la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) con casi un millón de pesos de anomalías.

Se sabe que pese a las irregularidades, los congresistas se encuentran prestos a aprobar Cuentas Públicas con anomalías para engrosar las cuentas bancarias.

Mientras tanto, está a todo la rebatinga para determinar, quién ocuparla Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y el Comité de Administración del Congreso local, todavía en manos del “ojo alegre” Rubén Terán Águila y del “uñas largas”, Vicente Morales.

Tags: