• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Entre enero y julio se han creado más de 6 mil nuevas plazas laborales con seguridad social y prestaciones

Un importante crecimiento en el número de empleos formales, ha registrado en los últimos meses la entidad de acuerdo con los datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que refiere que durante los primeros 7 meses del año, se han logrado crear más de 6 mil empleos que cuentan con prestaciones de ley y seguridad social.

Las cifras oficiales, revelan que para entre el junio y julio de este año, hubo un aumento de 786 nuevas plazas laborales, es decir, se generaron 26.2 lugares por día o más de uno cada hora, situación que evidencia la correcta política que se sigue en este rubro para abatir los rezagos en este ámbito.

De manera general, en este año se tienen 6 mil 30 nuevos empleos afiliados al IMSS, lo que representa que en promedio se han logrado 857 lugares por mes y casi 30 por día, cifras que demuestran el dinamismo de la economía y que el golpe de la pandemia de Covid-19, parecer haber quedado atrás.

Si se mantiene el mismo ritmo de crecimiento en los últimos 5 meses de este año, el ejercicio 2022, podría estar cerrando con más de 10 plazas laborales nuevas, lo que representaría poco menos del 10 por ciento del total de afiliados al IMSS.

Tags: