• Política
  • Pedro Sierra
En una entrevista realizada por un medio digital, el junior expuso el distanciamiento que existe entre el marianismo y el exgobernador Marco Mena

Durante una entrevista realizada a un medio de comunicación digital, Mariano González Aguirre, diputado federal plurinominal e hijo del exgobernador, Mariano González Zarur evidenció el distanciamiento que existe entre el grupo de su papá conocido como el “marianismo” y del exgobernador, Marco Mena Rodríguez.

El junior comentó que no existe un acercamiento con Marco Mena desde 2018, cuando como candidato a diputado federal fue derrotado de manera apabullante en las urnas, por lo que la ha habido un diálogo entre el hijo del jefe político del marianismo y del gobernador que lograron imponer en unas elecciones dudosas en el 2016.

Estas declaraciones, muestran que al interior de lo que queda del tricolor hay al menos dos grupos y en su mayoría dentro de este partido, están en contra de que Mariano junior tome las riendas del PRI en el estado y prepare el rumbo para la senaduría.

La oposición al marianismo dentro del expartidazo, está compuesta por la eterna lideresa sindical, Blanca Águila Lima haciendo mancuerna con la varías veces derrotada, Anabell Ávalos Zempoalteca y sumando al exmandatario Marco Mena, todos con la premisa de cerrarle el paso a Marianito.

Incluso algunos grupos ligados al auto llamado “último de los mohicanos”, ya han emigrado a Movimiento Ciudadano en busca de hacerse de alguna candidatura que les permita seguir viviendo del erario público, como lo han hecho durante años.

El camino para el marianismo se complica si se suma que la exgobernadora y aspirante a la presidencia de la República, Beatriz Paredes Rangel estaría dando el respaldo al grupo opositor a Mariano González Zarur.

Tags: