• Teacalco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La bolsa repartir es de 100 mil pesos, se espera el registro mínimo de 60 equipos de 25 jugadores y un máximo de 100.

El presidente municipal de San José Teacalco, Hilario Padilla Longino en coordinación con la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madai Pérez Carrillo presentaron “La Copa Malintzi” que busca unificar a los 60 municipios y detectar talentos para enriquecer el padrón en la entidad.

La terea del ayuntamiento será trabajar en la organización del torneo, pero en primera instancia elegirán a las mejores 50 canchas en todo el estado en donde se desarrollarán los encuentros. 

“Lo ideal es que participen los 60 estado de la entidad, ya que el objetivo es detectar talentos que existen y que se les pueda dar un impulso que permita reconocer a esas figuras que pondrán el nombre en alto del estado de Tlaxcala”.

La bolsa repartir es de 100 mil pesos, se espera el registro mínimo de 60 equipos de 25 jugadores y un máximo de 100; la eliminación será directa; se celebrará un partido en casa y otro de visita; los juegos serán los días domingo a las 8,10 y 12 horas. 

El partido de exhibición e inauguración será el 18 de septiembre de 2022 a las 12 del día en la unidad deportiva de San José Teacalco, en donde se espera la participación de grandes figuras que en algún tiempo incursionaron en equipos profesionales.

Durante la presentación se agregó que estarán de visita los representantes de los clubes Pachuca, América y Puebla para detectar talentos que podrían escalonar a nivel profesional. 

La titular del IDET, Madaí Pérez refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el deporte, por lo que reconoció el trabajo del ayuntamiento de San José Teacalco e invitó a las autoridades de los otros 59 municipios a que se sumen al proyecto para que detallen la convocatoria y la competencia sea ejemplar.