• Congreso
  • Pedro Sierra
Este martes fue ratificado el diputado de Morena al frente del Comité de Administración, luego de que en el primer año hubiera una correcta aplicación de los Recursos Públicos

La correcta aplicación y manejo de los recursos públicos del Congreso del Estado, fue uno de los principales argumentos por los que los diputados locales, determinaron que al frente del Comité de Administración de este Poder, se mantuviera el diputado morenista, Vicente Morales Pérez.

La ratificación de Vicente Morales  para un año más en el Comité de Administración, permitirá al Congreso local mantener finanza sanas y apertura al ser varias fuerzas políticas las que conforman este organismo y tienen representación.

Fue hace un año, cuando inició la actual legislatura que los números era negativos y a unos meses de una administración responsable, las cifras dejaron de ser rojas y pasaron a ser positivas, gracias a los ahorros y a qué se gastaron correctamente los recursos públicos.

Dentro de las Comisiones más importantes dentro del Poder Legislativo, Vicente Morales fue el único en repetir en el cargo, ya que la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) ahora la preside la diputada morenista, Marcela González Castillo en sustitución de Rubén Terán Águila.

Mientras que, en la Comisión de Finanzas y Fiscalización, fue removida Guillermina Loaeza Cortero para la llegada de Jaciel González Herrera  que afila ya las uñas para esta posición; en Puntos Constitucionales dejó de ser Lenin Calva y ahora es Ever Campech.

Tags: