• Nacional
  • Redacción e-consulta
La jefa de gobierno capitalina consideró que será el inicio de una gran hermandad que permita más juegos a futuro.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que la elección de la capital como sede de los primeros juegos de temporada de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) será una inspiración para muchas niñas y niños.

En conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series la mandataria capitalina consideró como histórico y un gran honor que se haya elegido a la capital para el evento, así como espera sea el inicio de una gran hermandad con la MLB que a futuro permita más juegos.

Señaló que esto será parte de la reactivación económica, pues hay un reconocimiento al país por medio de la ciudad, que la visibilizará en varios sets del mundo, lo cual involucrará a menores pues no solo se trata de reactivación física como inspiración, sino también mental.

 

Asimismo, destacó que no se gastarán recursos económicos de la ciudad en dichos eventos, sólo se proporcionarán recursos de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.

Erik Greupner y Larry Baer, CEOS de los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, respectivamente, concordaron en que conocen muy bien la gran afición mexicana, que ha mostrado su apoyo y pasión por el deporte en varias ciudades del país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.

En tanto, Chris Marinak, Director de operaciones y estrategia de la MLB, indicó que ya se planea que se den más juegos de temporada regular en México, en especial la CDMX, los cuales podrían ser en los próximos años.

De igual forma, destacó que en muchas escuelas públicas ya se tiene como actividad el béisbol, así como la gran afición e interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador por promover este deporte.

 

Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Foto / Claudia Sheinbaum