• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los quejosos acusan incrementó de delincuencia y falta de resultados de la administración.

En este momento un grupo de pobladores del municipio de Mazatecochco exigen dialogo con la alcaldesa Leandra Xicoténcatl ante la ola de delincuencia que se ha desatado en los últimos días. 

Los quejosos se concentraron al exterior del domicilio particular en donde despacha la autoridad que hace algunos días se declaró incompetente en el cargo y solicitó al Congreso del Estado que se conformara una comisión para que administrara los recursos públicos. 

Ante la exigencia elementos de la SEDENA y la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se concentraron en la zona para blindar a la alcaldesa priista; que por cierto hace algunas semanas se incorporó a las filas de Morena y ahora pregona el no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. 

Ante la exigencia, un mandó de la SSC le exigió a los inconformes que se presentaran y que le informaran el motivo de su inconformidad, actitud que despertó molestia los pobladores. 

“Nosotros no tenemos por que informarte cual es nuestra inconformidad, tu no eres la autoridad, queremos que la señora de la cara, tu no eres la persona competente, te pedimos que te mantengas al margen de tus funciones y no trates de intimidarnos”. 

Bajo la amenaza de bloquear la carretera Vía Corta, los pobladores reiteraron su exigencia de dialogar con la alcaldesa para reprocharle la falta de seguridad, “ayer se perpetraron varios robos en el municipio, mientras que los policías se dedican a cuidarles las naguas de la presidenta”.