• Tepetitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Actualmente el gobierno atraviesa por problemas financieros luego de que el OFS detectara un posible desvió de casi 2.5 millones de pesos.

Desafortunadamente el gobierno que encabeza Alan Álvaro Islas no está dando los resultados que se pregonaron en los tiempos de campaña, todo indica que los principios de Morena al final los arrojaron al drenaje. 

Y es que, de acuerdo a información vertida por el Semáforo Delictivo, la delincuencia se ha disparado en esa región, sobre todo porque el gobierno de cuarta y la dirección de seguridad han mostrado incapacidad para atender la problemática de inseguridad. 

El ejemplo se refleja en estadísticas; en el mes de enero de registraron cuatro asaltos a casa habitación, uno en febrero, uno en marzo, uno en abril y para el caso de mayo se perpetraron tres casos, dando un total de 10 en solo cinco meses. 

En otro orden de ideas, cabe informar que recientemente se dio a conocer que en el informe individual de la cuenta pública del Órgano de Fiscalización (OFS) del ayuntamiento de Tepetitla del periodo 31 de agosto al 30 de diciembre de 2021, se reporta el desvío o daño patrimonial de casi 2.5 millones de pesos.

De lo anterior se informó que el presidente Alan Alvarado Islas aplicó recursos improcedentes y por ello tendría que reponer el posible daño a las arcas municipales. Y es que se indica que se “pagó bienes y/o servicios sin acreditar su aplicación en los fines del ente”, el monto es de 2 millones 337 mil 508.19 pesos.

Tags: