• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se propondrán cambios en la ley de educación para implementar actividades y talleres en las escuelas que sensibilicen a docentes y alumnos.

La diputada Maribel León Cruz conformó que en el presente periodo ordinario presentará una iniciativa inclinada a prevenir y erradicar la discriminación, así como la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Es decir, se propondrán cambios en la ley de educación para implementar actividades y talleres en las escuelas que sensibilicen a docentes y alumnos sobre valores importantes como el respeto, la tolerancia y la inclusión en las instituciones educativas.

“Esta iniciativa es para realizar modificaciones a la ley de educación y el objetivo es combatir las causas de discriminación y violencia, porque a lo mejor en algunas escuelas ya se llevan a cabo este tipo de acciones y son iniciativas de las propias escuelas”.

La legisladora precisó que además las modificaciones a la Ley permitirán detectar casos y contribuir a que quienes sufran de estas agresiones lo denuncien a tiempo y detener, en la medida de las posible  conductas que pudieran llevar a desenlaces fatales.

Tags: