• Nacional
  • Redacción
Todo en base a datos proveidos por la institución, demostrando una baja en los delitos más frecuentes

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que, según un estudio del INEGI, el año pasado en la Ciudad de México disminuyeron prácticamente todos los delitos más frecuentes y eso, permite que la gente se sienta más segura al caminar por las calles, gracias a la mejora de luminariasconstrucción de parquesmayor patrullaje y atención a los jóvenes para que tengan acceso a los derechos.

“Somos de las entidades, en donde por 100 mil habitantes está a la baja y luego, fíjense, preguntan ´conocimiento de acciones para mejorar la seguridad pública en la Ciudad de México´: mejorar alumbrado, o sea se reconoce que fue parte de las acciones; construcción, mantenimiento de parques y chanchas deportivas; mayor patrullaje y vigilancia policiaca; operativos contra la delincuencia, en fin, entonces en la Ciudad de México el porcentaje es mayor. Y luego, esta gráfica es bien importante porque dice ´tasa de delitos por 100 mil habitantes durante 2021´ esta es una encuesta solo para 2021; entonces le preguntan a la gente ¿ha sido víctima de algún delito? y pasamos de, en 2018, 69 mil 716 a 45 mil 336 en 2021”, dijo.

La mandataria capitalina explicó que los datos forman parte de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE2022 del INEGI, donde el año pasado hubo una baja por cada 100 mil habitantes en los siguientes delitos: robo o asalto en calle o transporte público, fraude, robo de vehículo y casa-habitación, extorsión, amenazas, lesiones, entre otros.