• Nativitas
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hizo un montaje para aparentar que apoyos funcionales entregados por la gobernadora Lorena Cuéllar eran suyos.

El alcalde de Nativitas, Carlos García Sampedro se apropio de la entrega de aparatos auditivos a habitantes de esa demarcación, los cuales habían sido entregado previamente en un evento oficial, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Y es que el pasado lunes 5 de septiembre la mandataria estatal hizo la entrega en un acto masivo celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Apizaco, de aparatos auditivos a beneficiarios del programa de ayudas funcionales, inversión hecha íntegramente por el gobierno del estado.

Pero debido a que no obtuvo los reflectores que él esperaba ya que la gestión se hizo a través del DIF municipal, el edil ordenó el miércoles 6 de septiembre, montar un evento organizado en el municipio, para lo cual, pidió a los beneficiarios devolver los aparatos y hacer una nueva entrega, pero a su nombre.

Con lo anterior el munícipe intentó aparentar que los apoyos salieron de las arcas del ayuntamiento; incluso en las redes oficiales de la comuna se publicitó tal acto“Entrega presidente Carlos García aparatos auditivos a personas de Nativitas” se puede leer en el encabezado de la página oficial del ayuntamiento de Nativitas.

Si bien mencionó el agradecimiento al gobierno estatal, sus gobernados criticaron el echo de que haya montado un show para sacar raja política.