• Mazatecochco
  • Adolfo Tenahua Ramos
La administración publicó un comunicado para condenar el ataque al lábaro patrio y a la integridad física de la munícipe.

El pasado 16 de septiembre la alcaldesa de Mazatecochco, Leandra Xicoténcatl, fue atacada a huevazos cuando desfilaba por las principales calles de la región como parte de los festejos parios. 

Por lo anterior, la administración publicó un comunicado para condenar los hechos, al tiempo de solicitar que las autoridades estatales y federales investiguen el acto y se castigue a los culpables. 

“En el Gobierno Municipal de Mazatecochco condenamos los actos de violencia, misoginia y clasismo en contra de nuestra Presidenta Municipal Leandra Xicohténcatl Muñoz, trabajadores del ayuntamiento, de nuestros niños y adultos mayores que amablemente participaron en nuestro desfile (…)”. 

“Hacemos un llamado a las autoridades Estatales y Federales para que se investigue y castigue este atentado en contra de nuestros símbolos patrios, autoridades, personas civiles y adultos mayores que han sido víctimas de la violencia generada por un pequeño grupo político que se esmera en conducir la política hacia el conflicto, sin importarles el daño que causan a la estabilidad social”. 

Cabe mencionar que el repudio en contra de la autoridad se generó luego de que la priista – morenista arrebatara el triunfo a Mario Quixtiano a través de una impugnación por los errores que se cometieron durante el proceso electoral (junio de 2021). 

Es así que los tribunales reconocieron a Leandra Xicoténcatl como autoridad, así pues, se inició un movimiento para demostrar el rechazo a quien hoy gobierna. 

Tags: