• Tenancingo
  • Cristian Mastranzo Garrido
Un grupo de pobladores han manifestado su inconformidad, sobre todo porque los festejos saldrán del primer cuadro de la región sureña.

El próximo 29 de septiembre se realizará la feria de Tenancingo en honor a San Miguel, solo que para este año se realizará en las canchas deportivas “La Victoria” ubicadas a un costado el panteón municipal. 

Por lo anterior un grupo de pobladores han manifestado su inconformidad, sobre todo porque los festejos saldrán del primer cuadro de la región sureña, dejando a la deriva el templo católico “que es el motivo de la celebración”. 

El movimiento de inconformes inició la tarde de ayer lunes y se mantiene hasta la mañana de este martes, pues los quejosos consideran que se está rompiendo con la tradición de los festejos anuales.

Sobre este tema, la alcaldesa Micaela Guzmán Guzmán, recientemente declaró que los ajustes se acordaron una vez que el centro de Tenancingo se ubica a un costado de una carretera federal que comunica a otros municipios, “para evitar tráfico y poner en riesgo a los asistentes se determinó reubicar la feria”. 

Además de que el lugar en donde se harán los festejos es más amplio y que esto permitirá traer más actividades que orillen a las familias a convivir, desde luego este argumento fue rechazado por los inconformes. 

Cabe mencionar que esta postura fue similar a lo que se vivió en San Pablo del Monte en donde el Ayuntamiento reubicó la feria en la unidad deportiva de El Cristo, y algunos inconformes auguraron que sería un fracaso por la lejanía, pero al final resultó todo lo contrario.