• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
La sanción aplicada deriva de conductas consideradas como no graves.

Dos ex servidores públicos del ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, fueron sancionados, ya que durante el ejercicio fiscal 2017, en la pasada administración, incurrieron en acciones y omisiones en el desempeño de sus funciones, que derivaron en la reprobación de la cuenta pública. 

La Contraloría Interna del municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal ejecutó la sanción administrativa impuesta a dichos ex servidores públicos, ello por haberse acreditado que incumplieron con las responsabilidades que les imponía a la Ley con relación al manejo de recursos públicos.

Lo anterior, después de sustanciar el procedimiento correspondiente, lo que dio como resultado que, mediante resolución administrativa de fecha tres de agosto de este año, se impusiera a los ahora responsables una amonestación pública. 

Cabe precisar, que si bien, la sanción aplicada deriva de conductas consideradas como no graves, mismas que fueron detectadas y denunciadas por el Órgano de Fiscalización Superior derivado de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública del Municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2017, la actual administración cumple con las disposiciones y mandatos legales correspondientes.

Esta resolución constituye uno de los primeros pasos que da la actual administración, a través de su instancia competente, para prevenir y combatir cualquier acto contrario a la ley o de corrupción que tanto daño ha hecho a la calidad del servicio público que ofrece el Municipio, como a la ciudadanía en general.

El presidente municipal, el panista Ángelo Gutiérrez Hernández enfatizó que es compromiso de su mandato atender todos los casos que existen en la materia, y cuya investigación aún está en curso, para que, en su caso, previo el procedimiento correspondiente, se proceda conforme lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Tags: