- Amaxac
Este martes 27 de septiembre la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, acompañada de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del delegado federal Carlos Luna Vázquez, dio el banderazo de inicio de obra de la construcción del Banco del Bienestar.
En el uso de la palabra, la alcaldesa gradeció el respaldo de las autoridades estatales y federales para hacer posible la construcción de este inmueble que facilitará el cobro de los programas destinados a las personas vulnerables.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando codo a codo con la mandataria estatal para atraer mejores proyectos que sigan impulsando el desarrollo de Amaxac.
Entre los servicios que brindará este banco se encuentran el pago a los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez en las modalidades Básica, Universal y Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como beneficiarios de los programas Tandas para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.
En su intervención, el titular de la delegación de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez explicó que el objetivo de este Banco del Bienestar es promover el acceso de la población vulnerable a servicios financieros, además de facilitar la dispersión de recursos a los beneficiarios de los diferentes programas sociales del Gobierno de México.