• Hueyotlipan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Oficialmente no se ha confirmado, pero trascendió que al munícipe lo detuvieron en estado de ebriedad (aún no se confirma) y que estaba detonando armas de fuego sobre el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza.

El presidente municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, compareció ante los medios de comunicación para confirmar que sí fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por involucrarse en la portación de armas de fuego.  

Con la boca seca y sin relacionar su cerebro con las palabras, admitió que estuvo en la FGR acompañado de tres personas más, uno de ellos es el actual director de Obras Públicas.  

De acuerdo con la información obtenida por este medio, les decomisaron una pistola marca Star Libar España, calibre 9 mm, color negro con cachas color dorado, sin número de serie, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, una escopeta sin marca, calibre.12, color café, sin número de serie y 17 cartuchos útiles calibre .12, marca águila.  

Además dos vehículos: uno marca General Motors, tipo Traverse, color gris, modelo 2012, placas de circulación XVY-054-A particulares del Estado de Tlaxcala y un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 2015, placas de circulación 3-4012 de Policía Municipal. 

Oficialmente no se ha confirmado, pero trascendió que al munícipe lo detuvieron en estado de ebriedad (aún no se confirma) y que estaba detonando armas de fuego sobre el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza. 

En la rueda de prensa el munícipe dijo que llegó al lugar de los hechos por que le reportaron la detención de una persona que supuestamente había robado la producción de los terrenos de labor, “acordamos que me hicieran del conocimiento cuando estos hechos ocurrieran con la finalidad de mediar y evitar linchamientos y que el pueblo haga justicia por su propia mano”. 

Mencionó que cuando estaba en el lugar le informaron que los presuntos ladrones se dieron a la fuga, pero en la zona se generó un conflicto que surgió de los dimes y diretes de los propietarios.  

“Yo traté de calmar las cosas, cuando de repente llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de manera prepotente empezaron a revisar y desde luego encontraron armas, es lógico que estén armados por que los compañeros se la pasan en la noche cuidando sus terrenos y de una forma altanera se querían llevar al compañero, pero sinceramente el señor pues solo se dedica al campo, no es una persona maleada, fue entonces que les dije que mejor me llevaran a mí, y es por eso que me subieron a la patrulla”.  

Dijo que en primera instancia se lo llevaban a Muñoz de Domingo Arenas, pero a medio camino decidieron cambiar los planes y lo trasladaron a la delegación de FGR y al paso de las horas los dejaron libres porque “no había delito que perseguir”.  

“Me trataron muy bien, solo un policía se portó prepotente, pero en lo general me trataron muy bien y todo quedó aclarado porque no hay delito que perseguir y por eso es que nos dejaron libres hoy después de las 10 de la mañana”.