• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Pidieron a los tlaxcaltecas que mantengan confianza en MORENA y sus representantes populares.

Este domingo se reunieron cientos de morenistas para celebrar un aniversario más de la conformación del instituto político que actualmente gobierna la entidad y el país. 

Reunidos en el domo blanco del Centro Expositor la militancia celebró el onceavo aniversario de la fundación de ese partido político, que – afirmaron – aún representa la esperanza de Tlaxcala y de México. La gran ausente fue la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Encabezados por el intrascendente presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Augusto Pérez Hernández, y del presidente del Consejo Político, José Luis Ángeles Roldán, militantes, lanzaron un exhorto, “No nos distraigamos en pleitos mezquinos ni egoísmos por intereses particulares, que los intereses, por más legítimos que sean, no nos dividan y nos impidan continuar con la transformación de México”.

Por su parte, Pérez Hernández expresó que militantes y simpatizantes deben seguir estoicos y firmes en la ideología que marca su líder moral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para seguir dando forma a la cuarta transformación.

“Por eso estamos aquí reunidos, han sido muy grandes las adversidades y las batallas que se han luchado en el pasado, hoy gracias a ustedes se ha logrado que este movimiento sea real. Este gran movimiento ha tenido muchas conquistas sociales, más de 25 millones mexicanos y más de 250 mil familias tlaxcaltecas ven cristalizada la justicia social. Estamos aquí para conmemorar el triunfo de 2018 en que nuestro presidente convocó a un gran pacto de unidad nacional, pero no hemos culminado, las amenazas siguen enfrente, los adversarios se esmeran en derrumbar a este gran movimiento, así que a los más de 30 millones de mexicanos debemos seguir hablando con el campesino, el ama de casa, con las mujeres, con los hombres, para seguir convenciéndolos de que este movimiento no ha declinado”.

También se pronunció porque los tlaxcaltecas mantengan la confianza en MORENA y sus representantes populares, por lo que es necesario que en el futuro cercano haya diputados locales y federales que ayuden al proyecto de la gobernadora, Lorena Cuéllar, y que la 4T siga firme. 

Tags: