• Tetlanohcan
  • Cristian Mastranzo Garrido
Hay quienes argumentan que la policía municipal no llegó, pese a varias llamadas de emergencia.

Desde hace semanas al presidente municipal de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez Mendieta, le advirtieron que en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 134, se perpetraban riñas constantemente e hizo caso omiso. 

Incluso padres de familia le habrían solicitado la presencia de policías municipales para que mantuvieran vigilada la zona y se evitara este tipo de agresiones que hoy dejó el saldo, de una mujer lesionada que tuvo que ser hospitalizada. 

Cabe recordar que el pasado fin de semana un grupo de mujeres golpearon a una estudiante por lo que los testigos solicitaron la presencia de la policía municipal, pero estos nunca llegaron para reguardar el orden. 

Después de varias horas el inepto alcalde sale a pronunciar su opinión mediante un comunicado: “Derivado del Incidente ocurrido en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 134, suscitado el día 30 de septiembre. El H. Ayuntamiento San Francisco Tetlanohcan expresa su rechazo e indignación ante estos lamentables hechos de violencia, que vulneran a la población, sus derechos, su seguridad y tranquilidad”