• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Admitió que la estrategia para prevenir la violencia en las instituciones no se ha logrado consolidar al 100 por ciento.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, se pronunció en contra de la expulsión de alumnos que cometan actos de agresión en las escuelas, “pues los estarían mandando a las garras de la violencia”. 

Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionado sobre la estudiante que fue golpeada por un grupo de mujeres en las inmediaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134, ubicado en San Francisco Tetlanohcan.

“Lamentamos mucho esta situación y la reprobamos, la condenamos, pero no estamos de acuerdo que la solución a través de la presión de la comunidad haya sido la expulsión de una de las alumnas, si bien fue una de las agresoras, nosotros no consideramos como medida de solución la expulsión de estudiantes, porque lo único que hacemos es arrojada a las garras de la violencia”.

Por otro lado, el funcionario estatal adelantó que “voy a seguir insistiendo con la DGTA, que es la unidad responsable, con su titular en Tlaxcala que, desde nuestra perspectiva, la exclusión, la expulsión de alumnos no es la solución. Entiendo, hablaba con las autoridades, y entiendo perfecto que fue presión de padres de familia del propio municipio, pero no puede ser la revancha, no puede ser la venganza el componente que solucione los conflictos.  No es ojo por ojo, como dice el presidente, todos nos vamos a quedar tuertos, es de impulsar una cultura de paz y de reconciliación”.

Tags: