• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La noche del martes fueron golpeados el síndico y un regidor al confundirlos con talamontes.

La alcaldesa de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl, admitió que la seguridad en este momento es pésima, por lo que es vulnerable la integridad de los pobladores en este momento.

Por otro lado, negó que trabajadores del ayuntamiento se dediquen a la tala furtiva de los bosques de la región y que el connato de linchamiento acontecido la noche del martes, fue una confusión en la comunidad.

En defensa de su síndico y el regidor de ecología, que fueron retenidos y golpeados por pobladores por confundirlos con talamontes, consideró en rueda de prensa que fue una “impertinencia” porque ignoran que se trata de un proceso de saneamiento oficial autorizado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y aplicado por la Secretaría del Medioambiente del Estado.

De las agresiones responsabilizó a los ciudadanos Oswaldo Saucedo, Alfonso Cortés, Sergio García, Florencio Torres, entre otros, quienes “con saña” golpearon al regidor de ecología y al síndico, a pesar de que el primero se ha dedicado en las últimas semanas a gestionar 10 mil árboles para la reforestación de zonas del municipio y es de conocimiento público.

Si bien agradeció a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal que lograron rescatar a las víctimas, pidió la intervención de la gobernadora, Lorena Cuéllar, para que, mediante el diálogo preventivo, la situación no pase a mayores, al tiempo que el ayuntamiento ha procedido a interponer las denuncias.