• Mazatecochco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Lamentaron que la autoridad en cuestión se adjudique programas y obras federales y estatales.

Autoridades del municipio de Mazatecochco consideraron que la alcaldesa Leandra Xicotencatl le debe una explicación a la ciudadanía sobre la tala de árboles que se desarrolla actualmente en la Malinche. 

El director de ecología y deportes Efrahin Muñoz Muñoz, informó que el supuesto saneamiento de la zona natural se está realizando en la opacidad por una empresa del municipio de Chignahupan del estado de Puebla. 

Incluso se informó que la alcaldesa se ha negado a compartir el expediente de las acciones que se están realizando; dijeron que la discreción provocó el intento de linchamiento de varias personas que fueron confundidas con talamontes. 

Además alertaron que el municipio está viviendo la temporada de hongos, "sabemos que están aplicando químicos, esto pone en riesgo a la gente que consume los hongos porque podría haber un envenenamiento porque nadie está alertando sobre la situación". 

Por otro lado los presidente de comunidad Oswaldo Saucedo y Arnulfo Cortés Saucedo lamentaron que la autoridad en cuestión se adjudique programas y obras federales y estatales. 

Por lo que lanzaron un exhorto para que la priista — morenista se abstenga de engañar a la ciudadanía con acciones que no son de su competencia. 

Finalmente el secretario de ayuntamiento Sergio Mena García desmintió que lo haya destituido el cabildo como lo informó Leandra Xicotencatl en una rueda de prensa y la retó a que realice un cabildo abierto para que la ciudadanía conozca la pésima forma de gobernar.