• Ayometla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Solicitaran ante el Poder Legislativo que se inicie un juicio político y en caso de ser necesario, se promueva la destitución del cargo.

Funcionarios municipales que fueron elegidos a través del voto popular manifestaron su inconformidad en contra de la presidenta municipal de Ayometla, Maribel Meza Guzmán por ejercer actos que no le competen. 

Las regidoras Cecilia Morales Meza y Lizeth Meza Saucedo, y la presidenta de comunidad Madeline Ortiz, denunciaron que la alcaldesa pretende obligarlas a realizar actividades que no son de su competencia y ante la desobediencia, se ejercieron sanciones en contra de las integrantes del cabildo. 

En rueda de prensa los inconformes dijeron que los “castigos” son injustos dado que las actividades como presenciar ceremonias cívicas de forma obligatoria, no usar el teléfono móvil en las sesiones de cabildo o ausentarse de ellas, “estas cuestiones no están dentro de sus facultades por lo que calificamos de presión el actuar de la presidenta”. 

A pregunta expresa sobre el tipo “injusticias”, se informó que “se contempla suspenderlas de sus cargos hasta por 60 días sin goce de sueldo, así como la retención de dos quincenas”.  

Por lo anterior, las afectadas adelantaron que procederán legalmente en contra de la alcaldesa y el resto del cabildo que avale su actuar por lo que acudirán al Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET). 

En la misma tesitura dijeron que solicitaran ante el Poder Legislativo que se inicie un juicio político y en caso de ser necesario, se promueva la destitución del cargo.