• Congreso
  • Redacción Tlaxcala
Ya se entregaron los planos de limitación a autoridades municipales

La Diputada Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, celebró que se concretara la delimitación de las colindancias territoriales entre los municipios de Contla de Juan Cuamatzi y San Francisco Tetlanohcan y; Contla de Juan Cuamatzi y San José Teacalco.

Lo anterior, luego de que en el desarrollo de lo que fue la décima tercera sesión ordinaria celebrada el pasado martes, los integrantes de la LXIV Legislatura local, aprobaron por unanimidad los proyectos por los que se definieron las colindancias territoriales previamente citadas.

La Congresista local calificó este logro de la Legislatura de Tlaxcala, como trascendente en materia de la substanciación y resolución, debido a que se resolvió de manera pacífica, autocompositiva, prudente, científica, interinstitucional y concurrente entre los tres órdenes de gobierno.

Esto debido a que los trabajos en todo momento, se realizaron de manera coordinada entre la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso Local, el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y miembros de los ayuntamientos de los municipios involucrados.

Posteriormente, al término de la plenaria, la Legisladora en coordinación del licenciado Carlos Manuel Lozano García y del ingeniero Aurelio Ortega Ortega, coordinador y subdirector estatal en Tlaxcala del Inegi, respectivamente, entregaron a los integrantes de los ayuntamientos y presidentes de comunidad de Contla de Juan Cuamatzi, San Francisco Tetlanohcan y San José Teacalco sus planos de límites municipales.

La Diputada Local aprovechó para agradecer su apoyo y asistencia a la plenaria, tanto a las autoridades de Inegi Tlaxcala, como de los municipios en cuestión, de quienes destacó su invaluable colaboración puntual, profesional y comprometida para obtener resultados tangibles y contundentes.

Tags: