• Quilehtla
  • Pedro Sierra
La directora de Obras hace negocios con el dinero del pueblo afirman pobladores

Pobladores del municipio de Quilehtla se manifestarán en los próximos días, con la intención de que la directora de Obras, Susana Rosas Vázquez  que no es de esta localidad y Fabián Pérez Flores, sean removidos, ya que existen fuertes indicios que señalan que existe una red de corrupción alrededor de la aplicación del presupuesto municipal en Obras Públicas.

Personal que labora en el Ayuntamiento, aseguró que la funcionaria municipal está realizando prácticamente todas las obras con sus empresas, subcontratando ella mismo todo para ejercer en su totalidad el presupuesto que tiene el municipio para infraestructura.

Las empresas que utiliza la directora de Obras son: Suministros, Planeación y Ejecución OAFA S.A de C.V; Planeación, Diseño y Construcción ROSEVEN S.A de C.V; así como FERMOR construcciones.

Todo ello al afirmar que ella financió la campaña política del presidente municipal, Leonardo Flores Grande, además de que se sabe que es una amiguita muy cercana al edil, situación por la que se siente inamovible.

A esta problemática se suma el hecho de considerar a los pobladores de Quilehtla como unos ignorantes, lo que ha hecho en distintas ocasiones delante de personal que labora en el Ayuntamiento.

Con la llegada de Rosas Vázquez, las obras han sufrido un considerable retraso, como es el caso de la que se realiza en la calle Emilio Sánchez Piedras, así como la que se lleva a cabo cerca del nuevo panteón.

Entre los pobladores trascendió que la funcionaria municipal ha hecho uso de los recursos de Quilehtla para aplicarlos en otras obras que se realizan en otros municipios, dejando al último a la comuna que la contrató.

Mientras la directora de Obras realiza sus negocios, otro indeseable por la población es el ex secretario de Gobierno, Fabián Pérez Flores, quien en su momento despreció a Quilehtla y presumía ser oriundo de Apizaco.

Tags: