• Zacatelco
  • Emilio Piedras
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En la escuela primaria Antonino González Abascal de Zacatelco, un grupo de alumnos se ha visto marginado de contar con el profesor correspondiente desde el año pasado. Ante el nuevo ciclo escolar con la misma situación, los padres de familia han levantado la voz para que las autoridades del estado tomen cartas en el asunto.

Los padres señalan que el profesor José Efrain N. se ha mantenido al margen de asistir y cumplir con su trabajo desde el ciclo escolar pasado, por supuestos problemas de salud. En este sentido, la responsabilidad recae inmediatamente en el director de la escuela primaria, que no ha asignado un profesor sustituto, por lo que el alumnado pasa los días enteros sin aprender nada ni realizar ninguna actividad.

Los padres acusan que en ocasiones el propio director le da clases a los alumnos, pero al no ser esta su función principal, los abandona para cumplir con sus verdaderas funciones.

La interrogante de los padres es por qué, ante una enfermedad crónica o de larga duración como la que presentaría el profesor José Efraín N., ni la Secretaría de Educación Pública, ni su titular Homero Meneses han tomado acciones para solucionar esta apremiante situación.