• Tlaxcala
  • Luis Castillo
En las redes sociales se quejan sobre el amedrentamiento que existe por parte de la SSC a las estudiantes

Usuarios de las redes sociales han calificado como exceso el cerco que ha hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a las estudiantes de la normal rural, Benito Juárez, con la intención de que no vaya a haber una protesta que se descontrole en un día tan importante para el estado.

Al menos 300 elementos de la policía estatal, se encuentran en las cercanías de la normal rural para controlar la posibilidad de una protesta que pueda poner en riesgo las actividades que hoy se realizan en el centro de la capital tlaxcalteca.

Las mismas estudiantes, han dado a conocer que el secretario técnico de la SSC, Guadalupe Ballesteros ha montado un operativo que vigila de cerca sus acciones para así, amedrentarlas ante una posible protesta.

Los internautas, han exigido que así como se ha utilizado la fuerza del estado para inhibir a las normalistas, se haga uso para frenar la delincuencia en el estado más seguro del país.

Esto debido a que este domingo en Tlaxcala se celebra la final del mundial de Tiro con Arco, lo que ha hecho que la entidad sea un escaparate que sirva para fomentar el turismo.

Tags: