• Educación
  • Luis Castillo
Los estudiantes fueron detenidas sobre la autopista Tlaxcala- Texmelucan a la altura de Zaragoza

Estudiantes de la normal rural Benito Juárez, denunciaron el abuso de que son víctimas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que fueran detenidos los contingentes que pretendían realizar una protesta en la capital del estado, esto sobre la autopista Tlaxcala- Texmelucan a la altura de la comunidad de Zaragoza en Totolac.

A través de las redes sociales, las normalistas expusieron que han sido blanco de represión por parte de las autoridades, ya que han tomado acciones para exigir que se realicen cambios al interior de esta escuela ubicada en el municipio de Panotla.

Esta mañana, las estudiantes quitaron diésel a algunos autobuses de pasajeros con el que supuestamente pretendían hacer bombas molotov y utilizarlas en una manifestación en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca.

Ante esta situación, la SSC mandó contingentes de granaderos para frenar su arribo a la ciudad, deteniendo su paso sobre la autopista a escasos dos kilómetros de la entrada a Tlaxcala capital.

El ambiente es tenso de acuerdo con las jóvenes, sin embargo, los uniformados parecen estar relajados y hasta disfrutar lo que realizan.

Cabe señalar que este domingo, la escuela rural fue rodeada con al menos 300 efectivos estatales y haciendo uso de un helicóptero para evitar que las normalistas realizaran desmanes y poner en ridículo a las autoridades en la final del torneo de Tiro con Arco.

Al final, las normalistas ya suspendieron sus acciones de protesta y retornaron a las instalaciones de la normal en el municipio de Panotla.

Tags: