• Tetlanohcan
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los tres alcaldes intercambiaron plazas laborales para acomodar a sus hermanas y cuñadas.

Es lamentable que tres presidentes municipales entre ellos el de Tetlanohcan, Francisco Rodríguez, le vean la cara a los ciudadanos para satisfacer sus intereses personales.

Resulta que al interior de la alcaldía se informó que el político improvisado de San Francisco, realizó intercambio de plazas laborales con los munícipes de San Luis Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar y el de Axocomanitla, Oracio Tuxpan Sánchez.

La corrupción y el desvío de recursos es la especialidad de estos políticos de oportunidad, la práctica del nepotismo es parte de la política que implementan y que a ojos cerrados pretenden engañar al pueblo.

De tal manera que Francisco Rodríguez colocó a sus cuñadas en Axocomanitla, a cambio aceptó a Saúl y Guillermina que son gente de Tuxpan Sánchez.

Para Teolocholco, Francisco acomodó a su hermana Karina y dio trabajo a Karen y Erika, estas últimas con familia de Cuahutle Salazar.

Se supo que el acuerdo entre presidentes es que a cada recomendada se le asignara un sueldo de entre 7 y 9 mil pesos, situación que despertó la inconformidad del personal que sí trabaja.