• Gobierno
  • Diego Oaxaca
Lanzaron bombas molotov y cohetones donde la mandataria sostenía una reunión con su gabinete legal y ampliado

Ante la negativa de las autoridades para atender sus demandas, las normalistas de Panotla lanzaron bombas molotov y cohetones a las instalaciones del Recinto Ferial, espacio donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostenía una reunión con su gabinete legal y ampliado.

En esta ocasión fracasó la estrategia de Guadalupe Ballesteros Arelleno, secretario técnico de la Seceretaría de Seguridad Ciudadana, pues no pudo contener a las estudiantes que pudieron acercarse hasta esa zona para iniciar su ataque.

Las estudiantes reclaman la destitución de la directora de la Normal Rural "Benito Juárez" de Panotla y otros privilegios.

El cuerpo de seguridad pudo desalojar a la gobernadora Lorena Cuéllar, quien huyó del lugar junto con sus funcionarios que se subieron a sus camionetas para trasladarse a un lugar seguro. El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, quien públicamente se había comprometido a solucionar este día el problema, fue uno de los primeros en escapar de ese inmueble sin dejar de ocultar su miedo.

En los alrededores del Recinto Ferial se solicitó a los comerciantes que cerraran sus negocios y a los vecinos que se resguardaran en sus casas.

La tensión entre las normalistas y las autoridades ha venido subiendo de tono. El pasado fin de semana la policía puso en marcga un mega operativo para frenar sus protestas, pues en la capital se estaba llevando a cabo una competencia mundial de tiro de arco.

Sin embargo, la tarde de este día los policías estatales fueron superados y no pudieron evitar que las normalistas lanzaran bombas molotov y cohetones, situación que ha generado un clima de temor y de tensión en la zona. 

 

Tags: