• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
Escuela Primaria "Pedro Ramírez", contará con aula de usos múltiples, gracias al programa federal, “la Escuela es Nuestra".

Como parte de las acciones para generar las condiciones necesarias para que las niñas y niños cuenten con escuelas dignas, prioridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este día el delegado de la Secretaria del Bienestar en el estado, Carlos Luna Vázquez y la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez acompañados de autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Pedro Ramírez”,  llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será una aula de usos múltiples a través del programa federal, la "Escuela es nuestra".

En este sentido, Nancy Cortés Vázquez resaltó el compromiso del gobierno estatal y federal, al acercan los recursos que permitan mejorar los espacios educativos con la participación activa de los padres de familia, por lo que reiteró que su administración siempre será una aliada del crecimiento y mejora de la educación.

“Considérenme una aliada en el tema de la educación, estamos comprometidos con las dieciséis instituciones educativas de la demarcación, a quienes vamos apoyando en sus necesidades más apremiantes, pues las necesidades son muchas. Y como madrina de esta obra, les agradezco a los padres de familia su participación y compromiso al ser los principales operadores del recurso de este programa, quienes tienen una gran responsabilidad para dejar a sus hijos y las generaciones venideras mejores espacios que permita un mejor aprendizaje y desarrollo”, asentó.

Por su parte, el delegado del Bienestar, Carlos Luna Vázquez, destacó que para los servidores de la nación es un gran honor servir a la comunidad de Amaxac de Guerrero y del estado, para que las futuras generaciones cuenten con más y mejores opciones para prepararse y salir adelante, por lo que las escuelas beneficiadas de la demarcación ya empezarán con la ejecución de sus proyectos.

El evento contó con la asistencia de la Supervisora de la Zona Escolar 14, sector 02, Angelita Moreno Rosales y la presidenta del Comité “la Escuela es Nuestra”, Diana Hernández Pérez, quienes, junto a los padres de familia y directivos de la escuela primaria, entregaron un reconocimiento a la alcaldesa por su respaldo y compromiso con la comunidad escolar.

Tags: