• Amaxac
  • e tlaxcala redacción
Para que se resguarden en caso de ser víctimas de violencia o acoso sexual en la vía pública.

“La activación de los puntos naranja es la muestra de que queremos que las niñas y mujeres no solo de Amaxac tengan una zona de resguardo al ser víctimas de violencia e incluso acoso sexual”, afirmó la presidenta municipal Nancy Cortés Vázquez, durante su puesta en marcha en la demarcación, con el propósito de garantizar el bienestar de las mujeres.
Acompañada por la titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni; agradeció el apoyo y empatía de los locatarios por sumarse a estas acciones que buscan erradicar la violencia contra niñas y mujeres.
En su intervención Margarita Cisneros, agradeció la voluntad política y compromiso social del gobierno municipal de Amaxac, detallando que uno de los tipos de violencia que más se ejerce hacía las mujeres, es el acoso sexual.
“Hoy las mujeres de Tlaxcala pueden estar más seguras de poder transitar por los 60 municipios donde se están activando los Puntos Naranja, programa estatal que impulsa la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quién el día de hoy se congratula de que Amaxac de Guerrero, se sume a estas acciones con los tres niveles de gobierno y la sociedad, a quienes reconocemos y agradecemos su participación” resaltó.
Durante la activación de los Puntos Naranja, los locatarios recibieron el manual de protocolos de acción, así como los números de emergencia previa capacitación por el Instituto Municipal de la Mujer.
Las señaléticas de Punto Naranja, se encuentran visibles al exterior de los establecimientos, a fin de que las usuarias acudan de manera segura, en este sentido la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez, reafirmó que se continuará haciendo la visita a más comercios para ampliar la cobertura.

El evento contó con el acompañamiento del Regidor de Salud, Gregorio Hernández, la directora del IMM, Carmen Reyes Arias, y del Sistema DIF Municipal, Teresa Molina Hernández y Sugey Cortés Vázquez, así como la directora de Seguridad Pública Municipal, Gisela Corona Mora.