• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se abrirán espacios de diálogo con los padres de familia y alumnas que se sientan en riesgo.

Para el próximo lunes las estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla retomarán clases y para esa semana ya tendrán nuevo cuadro directivo, informó el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández.

El funcionario estatal dijo que “entre hoy y mañana seguramente los habremos de designar, ya tenemos varios perfiles y habremos de hacer la designación, cuyas propuestas saldrán del mismo personal e igual se analizará con quienes serán los nuevos directivos para implementar una estrategia de recuperación de todas estas semanas”.

Indicó que también corresponderá al nuevo cuadro directivo constatar las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Normal, luego de la estancia por varios días que tuvieron normalistas de otros Estados del país en apoyo a sus compañeras.

El funcionario recalcó que se estableció una mesa de negociación permanente entre autoridades y estudiantes, para dirimir cualquier situación que surja en el camino, en tanto que “se cuidarán los procesos que marca la Ley de Transparencia” para mantener en reserva aquellas demandas que así lo ameriten, pero el resto las conocerán la sociedad.

Tags: