• Ixtacuixtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los denunciantes afirman que han cumplido con el pago del servicio y aun así se quedaron sin el vital líquido.

Cientos de familias las han privado del suministro del agua potable por aparente capricho del presidente de comunidad de Santa Justina Ecatepec, municipio de Ixtacuixtla, Ignacio Rodríguez Hernández. 

Los ciudadanos están pidiendo la intervención de las autoridades, pues no hay fecha para que se regularice el abastecimiento. 

“El Presidente de Comunidad de Santa Justina Ecatepec, Municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, nos ha privado del servicio del suministro del agua potable, toda vez que es un derecho humano como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, varios de los inconformes hemos cumplido con el pago de agua potable. Hacemos un atento llamado al Gobierno del Estado, que encabeza la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a todas las instituciones, que vean la situación por la que la Población de Santa Justina Ecatepec, Ixtacuixtla estamos prevaleciendo”. 

Hasta el momento la autoridad correspondiente no ha emitido algún comunicado para informar sobre las causas de esta problemática, por lo que no se descartan acciones para ejercer presión por parte de los ciudadanos.

En ese municipio en manos de Morena, los habitantes han mostrado en repetidas ocasiones su molestia contra el ayuntamiento que gobierna Jesús Rolando Pérez Saavedra.

Tags: