• CEDH
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los policías estatales deben cesar todo acto de violencia, amenazas, hostigamiento e intimidación, así como proteger la seguridad personal de toda alumna de esa institución.

A través de la circular número 0031/2022 de fecha 28 de octubre pasado y firmada por quien todavía era titular de la SSC, Raúl Ruiz García, se notificó las medidas de protección en favor de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla. 

Con lo anterior, los policías estatales deben cesar todo acto de violencia, amenazas, hostigamiento e intimidación, así como proteger la seguridad personal de toda alumna de esa institución. 

La instrucción está dirigida al personal adscrito al Departamento de la Policía Industrial y Bancaria de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que está obligado a cumplir con las medidas de protección dictadas por el visitador general de la Primera Visitaduría de la CEDH, José Sánchez Sánchez. 

Cabe recordar que el lunes pasado las normalistas retornaron a clases con el cambio del cuadro directivo y ante la presencia de autoridades educativas estatales, las medidas de protección son vigentes toda vez que, como lo informó en su momento el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, las mesas de negociación entre las partes serán permanentes.