• Seguridad
  • Juan Pablo Mena
Aún no se sabe quién sustituirá a Raúl Ruiz al frente de esta importante dependencia

Oficialmente desde este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentra acéfala tras la renuncia presentada por Raúl Ruiz García, esperando la llegada de un cuarto personaje en apenas 14 meses del nuevo gobierno, por lo que en los próximos días se podría dar a conocer el nombre del encargado de que Tlaxcala se mantenga entre los primeros estados más seguros del país.

Se sabe que Raúl Ruiz, habría presentado su renuncia desde hace un par de semanas pero no se consideró su baja hasta apenas, sin embargo, trascendió que este cambio podría estar relacionado con la muerte de una normalista que hasta el momento no se ha aclarado.

Mientras llega el relevo, Guadalupe Ballesteros Arellano, secretario técnico de esta dependencia mantiene el control de la policía estatal, siendo señalado como uno de los principales personajes de que el uso de la fuerza pública no sea precisamente contra los delincuentes.

El primer titular de la SSC, sólo duró un par de meses ya que al secretario de Gobierno, Sergio González Hernández ni siquiera se le ocurrió “googlearlo” para saber que tenía un pasado turbio y terminó huyendo del estado por una orden de aprehensión que tenía, incluso se sabe que desde esta oficina recibió ayuda.

Maximino Hernández quedó de encargado temporalmente de esta dependencia y posteriormente llegó Raúl Ruiz, quién tampoco pudo con el paquete y renunció o fue depuesto, por lo que quien ocupe este lugar será el cuarto en poco más de un año.

Mientras tanto, la inficiencia en la Segob o SEPE no son suficientes para que los funcionarios más ineptos, sigan el camino de Raúl Ruiz.

Tags: