• Seguridad
  • e tlaxcala redacción
La dependencia continuará con la investigación, a fin de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes resulten responsables de este hecho.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de homicidio calificado.

Derivado de los hechos suscitados el pasado 29 de octubre en el municipio de Ayometla, en el que la víctima y su familia se encontraban al interior de su domicilio, cuando el ahora imputado acompañado de otros masculinos ingresaron a su casa y empezaron a buscar cosas de valor, tomando como rehén al hijo del dueño de la propiedad.  

Ante este hecho, la víctima trató de defender a su hijo; sin embargo, el indiciado sacó un arma de fuego y le disparó, causándole la muerte por choque hipovolémico secundario a herida penetrante en tórax por proyectil de arma de fuego.

Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común de la Procuraduría integró y judicializó la carpeta y en trabajo conjunto con las áreas de Servicios Periciales y de Investigación, aportó los elementos probatorios necesarios para que el Juez liberara el mandamiento judicial. 

Derivado de ello, efectivos policiacos de la PGJE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, donde se le hicieron saber los derechos que le asisten como persona detenida y fue presentado ante la autoridad competente para que determine su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará con la investigación, con el objetivo de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes resulten responsables de este hecho.

Tags: