• Amaxac
  • e tlaxcala redacción
El programa se realiza del 3 al 30 de noviembre para brindar recomendaciones a la población

El gobierno del estado, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala, puso en marcha el Programa “Conalep en tu Comunidad” que se efectuará del 3 al 30 de noviembre en los tres planteles, con la finalidad de que alumnos de la especialidad de Seguridad e Higiene y Protección Civil brinden recomendaciones e información a comercios sobre situaciones de riesgo y primeros auxilios.

En el plantel de Amaxac de Guerrero, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez, dio inicio con la estrategia que busca orientar a la población sobre diversas medidas y protocolos, con el fin de prevenir accidentes, controlar riesgos y minimizar la consecuencia de daños.

El directivo señaló que de acuerdo con las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de fortalecer la formación integral de los estudiantes de este nivel educativo, es importante que empiecen a tomar experiencia a partir de realizar acciones de forma directa con la ciudadanía.

Reconoció que esta carrera es muy noble y quienes la eligieron “no se equivocaron, ya que tienen un amplio campo de acción, pero también es de gran responsabilidad porque vela por el cuidado de la vida humana”.

Asimismo, explicó, “vamos a visitar casas y comercios para dar recomendaciones y de esta manera evitar algún siniestro, porque no estamos exentos de que suceda alguna situación, por ello es importante la prevención y saber los protocolos de atención ante cualquier contingencia”.

Bautista Vásquez, acompañado de directivos del plantel, autoridades del municipio y alumnos, realizó el corte de listón inaugural del programa; posteriormente, recorrieron la calle Vicente Guerrero de dicho municipio para otorgar folletos informativos en comercios y a transeúntes.

Bajo este esquema, en subsecuentes días, se replicará esta actividad en los planteles de Teacalco y Zacualpan con alumnos de la carrera de Seguridad e Higiene y Protección Civil.