• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario avaló la instalación de un bar en un museo y ahora le quita la autonomía al TEBAC

El flamante Secretario de Cultura del estado, Antonio Martínez Velázquez, impulsó al inicio de la administración estatal el proyecto para la instalación de un bar en la azotea del Museo de Arte de Tlaxcala, pero ante la falta de éxito, fracasó. 

El polémico funcionario ha cometido infinidad de errores ante su limitada capacidad para pensar, el más reciente fue haberle quitado la autonomía al Taller de Estampa Básica y Avanzada “Camaxtli” (TEBAC), pues lo incorporó a la recién creada Licenciatura de Artes Visuales y Artes Plásticas del Centro de las Artes del Estado de Tlaxcala (CEDART).

Desde luego esta decisión provocó la molestia de decenas de artistas y que incluso lo han encarado para exigir que respete la “autonomía al TEBAC”, además los inconformes también le dan el respaldo al artista plástico Enrique Pérez Martínez, quien fungía como coordinador del taller desde hace más de 10 años.

Desde la perspectiva del maestro de artes plásticas, Víctor Mora, consideró que el funcionario en cuestión “minimiza las facultades, autonomía y logros alcanzados en el taller”.

Cabe precisar que el TEBAC nació hace 22 años con la colaboración de la comunidad artística, entre ellos Enrique Pérez Martínez Leopoldo Morales Praxedis, Teódulo Rómulo y Felipe Ehrenberg—autor del nombre del taller—en San Bartolomé Matlalohcan, municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al decir de Víctor Mora, este espacio permitía la visita de conocedores de distintas partes del País y del mundo, generando una importante derrama económica, sin embargo, la necedad de un solo funcionario irrumpió en este espacio de expresión.

Tags: