• Seguridad
  • Emilio Piedras
La policía no ha podido detener a las bandas dedicadas a ese tipo de atracos

Los robos a casas de tlaxcaltecas con o sin violencia es una modalidad que en las últimas semanas ha registrado un aumento, sin que hasta ahora las autoridades estatales hayan podido detener a esa banda que al parecer opera en diferentes municipios con total impunidad.

De acuerdo con la información, se sabe que en el municipio de Teolocholco se perpetró un atraco en una casa ubicada sobre la Avenida Juárez casi esquina con la vía corta Puebla Santa Ana, cerca de un callejón, donde los maleantes pudieron introducirse sin ningún problema.

Al estar sola la casa, los ladrones pudieron llevar se celulares, computadoras y dinero en efectivo. El propietario se percató del hecho la madrugada del pasado 5 de noviembre cuando en ese momento llegaba a su domicilio.

Un día antes, en la calle Guadalupe de la comunidad de San Salvador Tepexco del municipio de San Pablo del Monte, los vecinos reportaron un robo con violencia en una vivienda que fue cometido por un grupo de delincuentes.

Según la información disponible, los maleantes engañaron a los propietarios de esa casa para ser atendidos, pero luego con armas los amenazaron y se metieron en el inmueble para llevar a cabo el atraco.

Se desconoce que robaron y si hubo personas lesionados, pero si se tiene confirmado que los ladrones utilizaron la violencia para concretar su objetivo.

Este tipo de delito ha ido en aumento en la entidad y hasta ahora las autoridades no han podido detener a las bandas que operan, mismas que ya han afectado a empresarios, políticos y ciudadanos.

Tags: