• Ixtenco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, ofreció 50 mil pesos al ciudadano que brindara información para dar con el paradero de dos unidades.

Hace casi un mes, el alcalde de Ixtenco, Renato Sánchez Rojas, ofreció 50 mil pesos al ciudadano que brindara información para dar con el paradero de dos unidades, que fueron robadas al Ayuntamiento, bajo el argumento de que los policías estuvieron muy ocupados cuidando al pueblo, sin que a la fecha pudieran ser ubicadas ni recuperadas.  

“La verdad es que nos distrajimos tanto en garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, hoy somos el cuarto municipio donde se cometen menos delitos, no obstante, descuidamos la parte importante también de nuestro patio trasero. Solo me resta mencionarles y pedir su apoyo a todos los ciudadanos, a partir de hoy, vamos a dar de 10 a 50 mil de recompensa quien nos informe sobre el paradero de estas unidades”, expresó en una transmisión en vivo en la página de Facebool del Ayuntamiento.  

Eso sí, aseguró que asumía el costo de este pequeño descuido, y que cuando termine su gobierno, si no aparecía la pipa, la repondría, aunque no dijo que sería de su bolsillo, sino con recursos del municipio, que al final, terminarán de pagar los ciudadanos.  

El próximo viernes se cumplirá un mes del robo y del ofrecimiento de la cuantiosa recompensa, pero sin ningún avance sobre la investigación, que fue avalada por la síndica municipal y de otros funcionarios del Ayuntamiento, sin que a la fecha, exista ni el mínimo indicio de dónde podrán estar las unidades robadas.  

Lo peor de todo, es que tipo de ofrecimientos también se hacen a proveedores, hay quienes aseguran que se pagan facturas de hasta 35 mil pesos para promocionar las actividades de Renato Sánchez, sin que existan por lo menos evidencia para comprobar el servicio.