• Xiloxoxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se prevé una movilización en el palacio municipal por este tipo de actos.

El presidente municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, se encuentra metido en serios problemas luego de salir a la luz el constante hostigamiento sexual que comete contra las empleadas del ayuntamiento.  

Ya se inició un proceso legal y al parecer la víctima no descasará hasta verlo en la cárcel, pues no sería la primera vez que el petista pide favores íntimos a cambio de subirle el asueldo a las empleadas.  

A continuación se exhibe lo que manifiesta la femenina, “solicito de su Ayuda !!!!v Por este medio me apersono dejando en anonimato mi nombre por miedo de que atenten en contra de mi persona y/o de mi familia; solicito de su apoyo para denunciar al Presidente Municipal de Xiloxoxtla Francisco Zacapa Rugerio por Hostigamiento y acoso sexual, ya que en días pasados sufrí tal acción en su despacho del Ayuntamiento”. 

“El día 27 de octubre del presente año, “…me encontraba trabajando en mi área, por lo que alrededor de las 16:00 horas el presidente municipal me comunico que me presentara en su oficina para tratar asuntos relacionados con mi trabajo, siendo como 16:30 horas fui a su oficina, me abrió la puerta, al ingresar me percato de que las luces de su despacho se encontraban apagadas, y solo las persianas de su ventanal se encontraban abiertas, le dije buenas tardes presidente a sus órdenes, me dijo, pásale miga, bienvenida hermosa, toma asiento en el sofá, por lo que él se paró nuevamente de su asiento y empezó a bajar su persiana, diciéndome cosas como; todos los días te vez muy hermosa pero hoy te vez muy guapa, y me comenzó a decir que si no me gustaría hacer cosas con él, o me gustaría ganar más de lo que estaba ganando, y que hasta podía recuperar más rápido la cuota de $50,000.00 que pague para conseguir mi lugar en el área, inmediatamente tome mi celular y le hable a mi amigo para que estuviera al pendiente de lo que pasara en ese momento, el al ver esa situación me dijo que dejara mi celular en su escritorio, en cuanto el venia hacia mí, decidí salir corriendo, a lo que el trato de impedirlo, cerrándome la puerta, pero le dije, me deja ir o grito..  lo que él me dejo salir, por lo que, hasta el momento, no me eh presentado a trabajar y decidí presentar mi renuncia el día 31 de octubre, aclarando que esta denuncia no la hago con fines lucrativos o de algún interés en relación a mi trabajo, ya que me enteré por compañeros que el manifiesta que yo me fui porque estaba robando dinero de las arcas del erario municipal…”. 

“Hago, una invitación a mis compañeras del Ayuntamiento de Xiloxoxtla, a que se sumen a esta lucha ya que siempre como mujeres tratan de vulnerar nuestros derechos, tenemos entendido que el presidente es un machista en el trabajo, por lo que solicitó la intervención de Derechos Humanos, o de instituciones que velen por los derechos de nosotras las mujeres y este viernes a las 10:00 horas realicemos una protesta frente a la presidencia municipal y manifestemos nuestra inconformidad”. 

“Menciono, que en compañía de mi abogado estoy en trámites ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres, para levantar la denuncia correspondiente, eh invito a que mis compañeras de trabajo hagamos valer nuestro derecho y no dejemos desprotegidas a todas las personas que sufren de abusos de este tipo. Solicito de su AYUDA!!! Denuncia de ACOSO SEXUAL en Xiloxoxtla.... por el Presdiente Municipal”. 

Al parecer las inconformidades van a continuar, pues el viernes se prevé una movilización en el palacio municipal por este tipo de actos.