• Amaxac
  • Cristian Mastranzo Garrido
La Cesesp, a través del Centro Estatal de Prevención Social y el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero rescataron el centro recreativo “Bitoque”.

Integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de la Paz (Mucpaz) en Amaxac de Guerrero se dieron cita en el Centro recreativo Bitoque para realizar actividades de limpieza, en beneficio de los habitantes de este municipio.

Lo anterior, como parte del rescate y apropiación de espacios comunitarios al que se sumó el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, y es promovido la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención Social.

En este contexto, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortes Vázquez afirmó que solo con el apoyo mutuo entre mujeres, los resultados son mejores, reconoció la disposición de quienes integran las redes de Mucpaz, por comprometerse también con la transformación de este municipio.

"Este espacio es de todas las personas que vivimos aquí, por eso debemos cuidarlo y reconozco a las redes de mujeres que con ánimo se han sumado, porque ellas serán portavoces también fomentar en los más pequeños el respeto y preservación de este lugar" apuntó.

 Al respecto, Gethsemani Velázquez Cervantes enlace estatal de Mucpaz dijo que el rescate y apropiación de espacios tiene la intención de que la población y las autoridades participen físicamente, sino también regresar el sentido de convivencia, para contar con un sitio más seguro.

Cabe destacar que, a esta actividad, se sumaron las direcciones del Instituto Municipal de la Mujer, de Seguridad Pública Municipal, de Servicios municipales, de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF.