• Huamantla
  • e-consulta Tlaxcala
Presenta edil de Huamantla en la Ciudad de México, el programa de este festejo que comienza a posicionarse como uno de los más atractivos de la región.

Al presentar la Segunda Edición de la “Aldea Mágica 2022”, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, señaló que esta ocasión los eventos iniciarán desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero de 2023, con lo que se ofrecerá una oferta turística muy llamativa en el estado.

En las oficinas de Casa Tlaxcala, ubicadas en la Ciudad de México, Santos Cedillo, presentó parte de los eventos a medios de comunicación locales y nacionales, donde destacó espectáculos artísticos, taurinos y culturales, que seguirán abonando a una reactivación económica en favor de la ciudadanía huamantleca.

“Estamos muy contentos de anunciar que, derivado de una gran aceptación por parte de familias locales y visitantes, realizaremos una vez más la “Aldea Mágica 2022”, y estamos seguros superará por mucho la realizada el año pasado”, aseguró.

Santos Cedillo, destacó que gran parte de los eventos serán gratuitos, esto para hacerlos más atractivos y que más familias puedan disfrutar -en escenarios cómodos y seguros- de presentaciones artísticas únicas.

En ese sentido, informó que será a partir del 2 de diciembre cuando inicie la “Aldea Mágica 2022”, con el encendido del monumental Árbol Navideño; además de la presentación estelar de La Trakalosa de Monterrey en la Plaza de Toros “La Taurina” completamente gratis a las 21 horas, para lo cual fue transmitido un video donde su vocalista Edwin Luna invitaba a este concierto.

Siguiendo con las presentaciones artísticas, destaca también el concierto de “Los Acosta”, el 16 de diciembre en la Plaza de Toros a las 21 horas, aquí también, fue presentado un mensaje video grabado donde su vocalista y compositor, Ricardo Acosta, hace la invitación a las familias a disfrutar de los éxitos de esta importante agrupación.

El alcalde de Huamantla, mencionó que regresará en esta edición una Cena Baile donde se estará presentando un tributo a José José por el cantante Manuel José, quien tiene una voz privilegiada que revivirá los recuerdos de los asistentes.

La afición taurina vivirá momentos emocionantes y de diversión con el show de los enanitos toreros, a las 16:30 horas en la Plaza de Toros; con Charreadas, el 3 y 4 de diciembre, en el Lienzo Charro; con la Corrida de Rejoneadores, el 10 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de Toros; así como una conferencia impartida por Sergio Flores, con motivo de sus 10 años de alternativa.

El desfile de navidad se realizará el 16 de diciembre a las 18 horas, iniciando en las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, y terminará en la Plaza del Calvario.

El 18 de diciembre, en la Plaza de Toros estarán presentes las estrellas de la Lucha Libre AAA, con un cartel atractivo y precios accesibles para el disfrute de la ciudadanía.

El presidente municipal Salvador Santos mencionó que, a través de las redes sociales oficiales del gobierno municipal, se estará informando de más eventos, pues se esperan algunas sorpresas para todos los gustos que se darán a conocer en próximos días.

Señaló que, tras dos años de que no se podían realizar eventos masivos, este año estarán presentes las Posadas Navideñas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre, con piñatas, entrega de dulces, verbena popular y las atracciones colocadas en el Parque Juárez como el Carrusel Veneciano y la Pista de hielo.

Por su parte, los empresarios Alejandro Ocampo, Alonso Salinas y Pedro González, reconocieron el trabajo de la administración municipal encabezada por Salvador Santos Cedillo por realizar eventos que impulsen la economía local.

Finalmente, Santos Cedillo, invitó a seguir las redes sociales del Ayuntamiento de Huamantla para conocer más acerca de los eventos que se realizarán en esta “Aldea Navideña 2022”, que sin duda superarán las expectativas de chicos y grandes.

Tags: