• Xiloxoxtla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Recientemente se dio una noticia a la plantilla laboral, “no habrá aguinaldo” por que como dicen los políticos chafas, “no hay recursos”.

Otra raya al tigre, es curioso saber que de la noche a la mañana el presidente municipal de Xiloxoxtla, Francisco Zacapa, se volvió millonario a costa de los descuentos que les aplica a los trabajadores y la venta de plazas. 

Ahora resulta que “el dinero se acabó”, no hay recursos para otorgar prestaciones de fin de año y los despidos del personal son imparables; esto hay que sumarle que el pasado 31 de octubre habría renunciado una empleada por presunto acoso sexual.  

Cuando Francisco Zacapa inició la administración solo era propietario de dos autos: un Chrysler 300 y una camioneta Buik; pero gracias a su excelente trabajo con las finanzas municipales y sus transas, adquirió en año y medio de la administración: una Honda CR-V, una Ford Expedixion, un Mustang, un Charger, una Durango y un GMC.  

Se equivocaron los que pensaron que estudiante se podría comprar varios autos en solo unos cuantos meses de estar al frente de la administración pública.  

Algo que es imperdonable es que sus “achichincles” o sus operadores de gran confianza, Daniel, Gerardo, Saúl y sus hijos, son los más beneficiados, porque aparte de estar coludidos con el “petista de oportunidad”, estarían metidos en pleitos legales.  

Otro descaró es que al flamante Zacapa inventó multas para los trabajadores, dicen que por cada cinco retardos aplica una falta, esto equivale a descontarle al empleado alrededor de 500 pesos, este dinero se va directo a la caja persona, porque a la fecha nadie sabe dónde quedó.   

Pese a todo lo anterior, recientemente se dio una noticia a la plantilla laboral, “no habrá aguinaldo” por que como dicen los políticos chafas, “no hay recursos”.