• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se conoció que dentro del cuerpo edilicio hay tres regidores, además de la síndico, quienes están disconformes con la manera en que el munícipe Cuahutle Salazar se dirige, pues solo se han generado problemas legales y económicos.

Decenas de pobladores de Teolocholco se organizaron para manifestarse en contra de la administración que encabeza, Rodrigo Cuahutle Salazar, por el presunto despojo de cuatro predios.  

Los inconformes acusaron al munícipe de querer despojar a pobladores y una organización civil de predios, como Tecahualoyan, Copalantla y Tlalocan, y que la misma suerte puede correr el centro ecoturístico de la montaña. 

Señalaron que aun cuando hay un litigio pendiente, el alcalde ha hecho caso omiso y ha pretendido disponer de los predios de manera irregular, uno de ellos estaría destino a la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional (GN). 

Acusaron también inseguridad en la demarcación y particularmente exigieron que se termine la violencia contera las mujeres. 

Además, se conoció que dentro del cuerpo edilicio hay tres regidores, además de la síndico, quienes están disconformes con la manera en que el munícipe Cuahutle Salazar se dirige, pues solo se han generado problemas legales y económicos, además del hartazgo de una parte de la población. 

Entre otras cosas señalan el aumento de la delincuencia, falta de transparencia de la administración, pésimos servicios en el ayuntamiento, pero sobre todo la ausencia de obra pública.  

En este momento hay tensa calma, sin embargo, se mantiene a distancia un grupo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en caso de que nuevamente se desate la violencia.