• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El congresista recomendó al gobierno tener cuidado en no urgir a un exfuncionario del estado de Guerrero de apellido Celaya.

A través de sus redes sociales el diputado local, Juan Manuel Cambrón Soria, alertó que en tres municipios de Tlaxcala ya estaría operando el Cartel de Jalisco Nueva Generación. 

“Déjenme darles un dato, en las últimas semanas han aumentado las denuncias y los señalamientos por extorción en donde supuestamente hay presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación. En el municipio de Chiautempan, Apizaco y Zacatelco llaman a grandes y pequeños comerciantes para amedrentarlos, está creciendo de manera alarmante y no hay una estrategia del gobierno del estado para dar una respuesta a la ciudadanía de Tlaxcala”. 

El perredista urgió el nombramiento del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque por otro lado reconoció el proceso de análisis de los cinco perfiles que actualmente realiza el gobierno del estado. 

“Se dice también que quienes ocupen los perfiles para la Secretaria de Seguridad presenten un plan de trabajo, eso está muy bien, que bueno que lo hagan, es necesario que Tlaxcala tenga ahora sí, una estrategia de seguridad clara y contundente por que los hechos delictivos se siguen acumulando”. 

Entre otras cosas recomendó al gobierno tener cuidado en no urgir a un exfuncionario del estado de Guerrero de apellido Celaya, “este personaje está señalado con vínculos con la delincuencia organizada y con actos de tortura y corrupción en el estado de Guerrero”.  

Tags: