• Contla
  • e tlaxcala redacción
Con esta campaña, el Gobierno Municipal que preside Eddy Roldán, busca inculcar en los habitantes de este municipio una cultura de buen manejo y disposición de desechos, para cuidar el medio ambiente y la salud de las familias contlenses.

Con la intención de reducir la contaminación ambiental en barrancas, predios u otros espacios públicos, a fin de evitar se pueda generar algún tipo de enfermedad, como el dengue; el Gobierno Municipal de Contla a través de la Dirección de Servicios Municipales, emprendieron una jornada de "Recolección de Llantas Usadas" la cual, consiste en el recorrido de los camiones compactadores de basura en las doce secciones de esta demarcación, dicha actividad está programada a realizarse el día de mañana, sábado 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde. 

El Director de Servicios Municipales, Julio Rodríguez Cuatecontzi; informó que esta jornada de recolección de llantas surge como una iniciativa más del presidente Eddy Roldán, que tiene como objetivo primordial el beneficio de la población contlense, para hacer conciencia en este tema de prevención y cuidado al medio ambiente, “…el objetivo de la campaña es retirar la mayor cantidad de neumáticos en mal estado, o desuso; los cuales en muchas ocasiones, son quemados y generan contaminación al medio ambiente, además de que durante la temporada de lluvias, se pueden generar mosquitos, aunado a la mala imagen que ocasionan al dejarlas abandonadas en la calle o en barrancas…” puntualizó. Así mismo, explicó que las llantas viejas o usadas representan un foco de contaminación para el suelo y el aire, el primero es en cuanto al tiempo que tardan en degradarse y el segundo es para cuando las queman pues representan daños en el medio ambiente.

El funcionario también detalló, que los tres camiones compactadores de basura iniciarán su trayecto en punto de las 10 de la mañana para recorrer las 12 comunidades hasta las 13:00 horas, destacando que irán sonando su claxón para informar que ya están cerca y será exclusivamente para la recolección principal de neumáticos, plásticos, hules y PET. Por lo que exhortó a la población a estar al pendiente y tener preparados las llantas a desechar cuando la unidad esté cerca de los domicilios; del mismo modo, aseguró que tiene la expectativa de que esta primera jornada sea exitosa para que, en un lapso de un mes a más tardar, se pueda generar una segunda campaña nuevamente.

A través de estas jornadas y acciones que desde el inició de su Gobierno ha emprendido en favor del medio ambiente, el alcalde Eddy Roldán, busca concientizar a la población contlense sobre la responsabilidad con el medio ambiente y evitar la acumulación de residuos; por lo que hace la invitación a la ciudadanía a sumarse a la donación, o informar de los lugares baldíos que estén visibles donde existan llantas abandonadas, comunicándose a la Dirección de Servicios Públicos Municipales o incluso a la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente al teléfono  46 117 11 a la ext. 107 y 108 respectivamente. Finalmente, esta estrategia refrenda el compromiso del edil contlense, para mantener una buena salud y bienestar de las familias de la demarcación.