• Contla
  • e tlaxcala redacción
Durante su mensaje en el homenaje conmemorativo al CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, el Presidente Municipal de Contla, Eddy Roldán; destacó la importancia del trabajo coordinado entre la población y autoridades para conseguir un mejor futuro para las próximas generaciones.

Recordando uno de los acontecimientos históricos y sociales más importantes de México, rindiéndole los honores correspondientes a los hombres y mujeres que dieron su vida en aras de un país con mayor justicia y democracia; la mañana de este domingo 20 de noviembre, el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi realizó el Desfile y Ceremonia Cívica para conmemorar el 212 Aniversario de la Revolución Mexicana, donde se contó con la participación de más de 2 mil alumnos y personal docente de instituciones educativas de todos los niveles. 

En punto de las 9 de la mañana, inició el del Desfile que encabezó el contingente de todo el personal de la administración pública actual, teniendo como punto de partida la Escuela Secundaria “Miguel N. Lira”, el cual, recorrió las calles Hidalgo, Zapata, Álvaro Obregón, 20 de Noviembre y Mariano Matamoros de la cabecera municipal, para culminar en el Teatro del Pueblo. En dicho lugar, se realizó el homenaje cívico donde Eddy Roldán, acompañado de la Síndico, Secretario del Ayuntamiento, Regidores y los 15 contingentes que participaron en el desfile; recordaron la historia de este acontecimiento importante del siglo XX en la historia de nuestro país. 

El edil contlense, recordó que Contla es un municipio precursor de la Revolución al tener en su historia a personajes como el general Juan Cuamatzi López, Pioquinto Tlilayatzi, Pablo Xelhuantzi, entre otros caudillos; quienes, desde un lugar cercano a la Plaza Principal, se reunían para defender sus ideales y luchar por su pueblo en contra de un gobierno opresor y dictador. “Esta fecha, es doble motivo de orgullo y respeto para los ciudadanos de Contla de Juan Cuamatzi, ya que no debemos olvidar que nuestro municipio es un pueblo precursor de la Revolución... Los ideales de cada uno de los héroes revolucionaros, fueron la base para motivar a miles de hombres y mujeres lucharan por sus derechos y por una igualdad social” mencionó el edil durante su participación en el homenaje de Contla. Donde culminó recalcando que su municipio es un lugar lleno de hombres y mujeres que levantan la mano para defender sus ideales, y si la patria lo requiere Contla de Juan Cuamatzi, volverá a luchar.

Durante el recorrido de contó con una participación de cerca de 2 mil estudiantes y personal docente de instituciones educativas de nivel básico, medio, medio superior y superior, quienes, en el desfile, mostraron una gran cantidad de ejercicios físicos, utilizando pancartas, pompones, banderolas y realizando actividades como pirámides humanas, pases de basquetbol, artes marciales mixtas, acrobacia, entre otras. Donde los carros alegóricos, bandas de guerra y música dieron el toque especial a esta celebración. De esta forma, el Gobierno Municipal de Contla, reiteró su compromiso de preservar las actividades cívicas para honrar la historia de nuestro país, en esta ocasión, recordando el acontecimiento social y político más importante del siglo pasado en México.